Miguel Carcaño dice que no sabe donde está el cuerpo de Marta

La ex novia de Miguel marca ahora otro sitio donde estaría el cuerpo de Marta

La familia pide que se escuche una conversación de Miguel y el padrastro de Rocío

Aplausos para el abuelo de Marta y gritos de "asesino" a los acusados

Al término de una sesión de 14 horas de duración, el juez de instrucción 4 de Sevilla preguntó al joven si deseaba declarar, a lo que Miguel contestó de forma negativa, y entonces el magistrado le dijo que "solo deseaba hacerle una pregunta: dónde está el cuerpo de Marta".



Miguel, con la cabeza baja entre los hombros, respondió simplemente: "No lo sé", según han relatado a los periodistas abogados personados en la causa.



El juez de instrucción ha celebrado la audiencia preliminar por la muerte de la adolescente sevillana, previo a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado, con asistencia de los cuatro acusados, para quienes el fiscal pide condenas de entre cinco y 52 años de cárcel.



José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta, ha acudido al acto en representación de la familia pero no ha entrado en la sala donde se celebró la audiencia preliminar.



Casanueva ha sido recibido entre vítores y aplausos por varias decenas de personas que han permanecido concentradas a las puertas de los juzgados de Sevilla desde las 8 de la mañana, una hora antes del comienzo, y hasta entrada la noche.



Increpan a los detenidos



Estas personas han increpado a los cuatro acusados pero en especial han dirigido gritos de "asesino", "escupe dónde está la niña" y "dejádnoslo a nosotros" cuando ha entrado el asesino confeso, trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).



A la audiencia han acudido los cuatro acusados que son mayores de edad, que se han sentado en primera fila, además de dos y hasta tres abogados en representación de cada parte y dos fiscales: el que ha investigado el "caso Marta" en el juzgado de instrucción 4 y la fiscal de Menores que se encarga del caso contra el menor de edad Javier G.M., acusado de los mismos delitos de violación y asesinato.



La única que ha aportado novedades al caso ha sido Rocío, la ex novia de Miguel Carcaño, quien, en calidad de testigo, ha dicho que el cuerpo de Marta se arrojó cerca de sus casa, a 600 metros de donde ya se ha buscado en dos ocasiones y ha invalidado la coartada de Miguel, al decir que se dejó su móvil en su casa de Camas.



Nada mas salir de la sala, la chica sufrió una crisis de ansiedad, con sollozos y gritos de "hijo de puta", aparentemente dirigidos a Miguel, y quedó tendida varios minutos en un banco, donde fue asistida por una forense del juzgado hasta que se recuperó.



Malos tratos hacia la familia de Marta



La jornada ha comenzado con el testimonio de dos forenses que han estudiado a los padres de Marta y que han certificado el daño sufrido por lo que la Fiscalía ha denominado "contumaz negativa" de los acusados a revelar el paradero del cadáver, lo que le sirve para pedir otros dos años de cárcel a cada uno por un delito contra la integridad moral.



El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha informado a los periodistas de que los forenses han aconsejado al padre someterse a tratamiento psiquiátrico, que ya reciben la madre y la menor de las dos hermanas de Marta, de 12 años. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad