Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Carcaño intenta suicidarse en la cárcel

Miguel Carcaño saliendo de prisión para declarar en el juzgado. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Las fuentes han señalado que el acusado dejó la carta en la celda que comparte de forma permanente con otro recluso, de acuerdo con el protocolo de prevención de suicidios al que está sujeto. La carta ya ha está en los juzgados. El magistrado que instruye el caso está este viernes fuera de Sevilla por motivos profesionales no relacionados con este asunto. 
El contenido de la carta no ha trascendido. Fuentes de prisiones consideran el intento desuicidio parte de una maniobra porque el joven ha empleado un cordón de chándal y había dejado la puerta del baño abierta. 
Todo ocurrió en torno a las 20.00 horas del jueves cuando el asesino de Marta fue al servicio antes de ir a cenar. El interno que le acompaña en todo momento lo encontró colgado del cordón y dio la voz de alarma.
El recluso, que se encuentra en prisión desde mediados de febrero, no sufrió lesiones por la vigilancia a la que es sometido en la cárcel al tener activo el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que implica que el joven está permanentemente acompañado por un 'interno-sombra' para garantizar su seguridad.
Miguel C.D. ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero, si bien al día siguiente fue trasladado a la prisión de Morón de la Frontera para alejarlo del "foco" de los hechos, de la misma forma que fue trasladado a la cárcel de Huelva su presunto cómplice Samuel B.P.
El presunto responsable de la muerte de la joven sevillana se encuentra interno en Morón de la Frontera, desde donde sólo ha salido para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva. El cuerpo sin vida de Marta podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de ser cierta su última versión en la que Carcaño aseguró que tiró el cadáver de la menor a un contenedor de la calle León XIII.
Declaraciones de la familia

 
Antonio del Castillo, padre de la joven Marta, ha afirmado que si Miguel C.D. se ha intentado suicidar, él "no se lo va a impedir", pero que antes "revele el paradero del cuerpo".
 
También ha dicho que no sabe "si es una maniobra suya para llamar la atención y dar pena" o si "tiene tanto miedo de que se le escape el nombre de la persona a la que está encubriendo" que prefiere suicidarse.
 
Antonio del Castillo no va a "retenerle", pero preferiría que antes "sufra un poco", aunque nunca va a ser como ellos han sufrido, "porque es imposible".
 
El padre de la joven ha cuestionado el trabajo de las autoridades, que "no están quedando muy bien" por no ser "capaces de hacerle confesar", y ha subrayado que "no es normal que no haya aparecido el cuerpo en el vertedero".