Caso Marta del Castillo

Miguel Carcaño se opone a un careo con su hermano

Su defensa asegura en un escrito que no existen contradicciones entre ellos

La fiscalía se opone a la prueba del polígrafo para el hermano de Miguel

La madre de Marta asegura que "cada día es una tortura"

Imagen de Miguel Carcaño saliendo de las dependencias judiciales. Foto: EFE.

La representación jurídica de Miguel Carcaño, principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ha presentado un escrito ante el juez en el que se opone al careo solicitado por su hermano. La defensa de Miguel entiende que no existen "contradicciones" entre ellos como para practicar una prueba de tal índole ya que, en las declaraciones, Miguel no ha situado a su hermano Francisco Javier en la escena del crimen. 

La defensa de Miguel no se pronuncia sobre la prueba del polígrafo solicitada por Francisco Javier, a la que la Fiscalía ya ha dicho que se opone. La Fiscalía, que coincide en la negativa con la familia de Marta, no considera esta prueba científica y afirma que no está prevista en el ordenamiento jurídico español.

Ahora será el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que decida si acepta las propuestas de Francisco Javier D.M., que incluyen además del careo con su hermano y la prueba del polígrafo, un segundo careo con el menor identificado como 'El Cuco', que fue el único de los imputados que lo situó en la escena del crimen antes de cambiar su versión y autoexculparse de los hechos.

Informe de las llamadas telefónicas

La policía ha facilitado al juez un informe sobre los detalles de las llamadas teléfonicas que se registraron en los móviles de Miguel Carcaño, Samuel y 'El Cuco' para que pueda constatar y corroborar las declaraciones de cada uno de los acusados.

"Cada día es una tortura"

Mientras, los padres de Marta siguen sin tener noticias de su hija. Ya han pasado 89 días de su desaparición, y la madre asegura que "cada día que pasa es una tortura".  En declaraciones a Informativos Telecinco asegura que que no quiere, ni puede creer en la última declaración de Miguel en la que afirma que violaron a Marta del Castillo, la mataron y arrojaron su cuerpo al vertedero. "Yo me quiero creer más la primera versión". Esta primera versión muestra una cara 'más amable', porque Marta no sufrió cuando fue asesinada en la casa situada en la calle León XIII (Sevilla). "Pensar en un primer momento que tu hija no sufrió...a tener que pensar ahora que hubo más cosas...".

Búsqueda en el vertedero

Este miércoles se cumplen 28 días de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de Marta  por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., el menor de edad conocido como 'El Cuco', el hermano del presunto asesino, Francisco Javier Delgado, y la novia de este último, María García

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad