Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Lorente: "Hace falta un Ministerio de Igualdad que simbolice, impulse y coordine"

El primer delegado del Gobierno para la Violencia de Género en España, Miguel Lorente, celebra la apuesta comprometida este jueves por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de restablecer si forma Gobierno el Ministerio de Igualdad, pues a su juicio, es necesario un departamento ministerial ad hoc para estos temas "por su valor simbólico y su capacidad de impulsar y coordinar actuaciones".
Lorente se expresaba así en declaraciones a Europa Press al término de la reunión sectorial que ha mantenido Pedro Sánchez con distintos expertos y organizaciones de mujeres en Fundación Entredós, en la que ha participado, y donde ha realizado el anuncio de volver a erigir este departamento que creó y luego diluyó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según ha explicado, durante el encuentro todas las organizaciones de mujeres y expertos convocados, entre los que constan la Federación de Mujere Progresistas, la Fundación Mujeres, Aspacia o la ex presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, han expuesto su diagnóstico de situación y sus sugerencias de mejora, orientadas en mayor medida a la erradicación de la violencia machista.
"En un momento de esa conversación colectiva, Pedro Sánchez ha dicho que va a crear de nuevo el Ministerio de Igualdad y se le ha aplaudido mucho, porque es un ministetio que hace falta. No es lo mismo sentarse en un Consejo de Ministros que reunirse con un secretario de Estado y deben ser mujeres quienes lo lideren", ha señalado.
En la reunión Lorente ha tomado asimismo la palabra para pedir que se tenga en cuenta en el diseño de actuaciones "la resistencia" que se va a encontrar para ponerlas en marcha. Ha abordado la virulencia con que se manifiesta el post machismo y ha instado a tener especialmente en cuenta a ese 80 por ciento de mujeres que sufren maltrato y no llegan a denunciarlo.