Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid

El doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón se ha convertido este jueves en el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid al recibir su candidatura 3.027 votos, el 38 por ciento de los 7.962 sufragios emitidos, según ha informado la organización colegial.
Sánchez Chillón es médico de Atención Primaria y licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ya concurrió a los comicios de 2012 y releva en el cargo a la anterior presidenta Sonia López Arribas
La candidatura de Sánchez Chillón a la Junta Directiva del Colegio de Médicos se ha alzado con la presidencia por encima de la lista del doctor Guillermo Sierra, que ha cosechado 2.311 votos, seguido de la candidatura del facultativo Juan Abarca (1.415 votos) y la de Ana Isabel Sánchez Atrio, que ha quedado en cuarto lugar con 1.113 sufragios.
La participación en estas elecciones de 2016 ha subido un 6 por ciento con respecto a las de 2012, si bien a los comicios estaban llamados a participar más de 41.000 facultativos de la región.
La jornada ha transcurrido sin incidentes, según explica el Colegio de Médicos, y la nueva Junta Directiva queda de la siguiente forma: Miguel Ángel Sánchez Chillón como presidente, José María Morán Llanes como secretario, Asunción Rosado López como vicesecretaria, Ángel Sanz- Virseda de la Fuente como tesorero.
La Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales recae en Francisco Javier García Pérez, la Vocalía de Médicos de Atención Primaria en Ignacio Sevilla Machuca, la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre es para Pablo Lázaro Ochaita, la Vocalía de Médicos en Formación recae en Borja Castejón Navarro, la Vocalía de Médicos Jubilados la ostentará Ángel Oso Cantero, la Vocalía de Médicos No Asistenciales es para Julio Bonis Sanz; la Vocalía de Médicos Titulares y Rurales recae en Paula Chao Escuer y la Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional va a parar a Ricardo Angora Cañego.