Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Miguel le atribuye un homicidio imprudente pero niega que violara a Marta

En un comunicado de prensa, la letrada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, informó de que en el día de este viernes dio cumplimiento al trámite procesal del escrito de defensa, calificando los hechos como homicidio imprudente y solicitando la pena de tres años de prisión, así como el pago de una indemnización de 160.000 euros para los familiares de la joven sevillana.
En este sentido, incidió en que Miguel Carcaño fue el "único" autor de la muerte de Marta del Castillo Casanueva, eximiendo de este modo al menor conocido como el 'Cuco', aunque solicitó para su representado la absolución por los presuntos delitos de agresión sexual, contra la integridad moral y profanación de cadáveres de los que venía acusado por parte del Ministerio Público y de la acusación particular.
De igual modo, y al igual que han pedido los letrados del resto de imputados, Paloma Pérez Sendino incide en su escrito en la falta de adecuación del presente procedimiento a las normas del tribunal del jurado, todo ello después de la publicación del acuerdo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Así, ha solicitado la convocatoria de la audiencia preliminar, para en ella decidir acerca del cauce procedimental por el que debe seguir la tramitación de la causa, el cual, según la letrada, no es otro que el de enjuiciamiento por un tribunal profesional, incidiendo además en el hecho de que su defendido desconoce el paradero del cadáver de la joven.