La defensa de Miguel le atribuye un homicidio imprudente pero niega que violara a Marta

En un comunicado de prensa, la letrada de Miguel, Paloma Pérez Sendino, informó de que en el día de este viernes dio cumplimiento al trámite procesal del escrito de defensa, calificando los hechos como homicidio imprudente y solicitando la pena de tres años de prisión, así como el pago de una indemnización de 160.000 euros para los familiares de la joven sevillana.

En este sentido, incidió en que Miguel Carcaño fue el "único" autor de la muerte de Marta del Castillo Casanueva, eximiendo de este modo al menor conocido como el 'Cuco', aunque solicitó para su representado la absolución por los presuntos delitos de agresión sexual, contra la integridad moral y profanación de cadáveres de los que venía acusado por parte del Ministerio Público y de la acusación particular.

De igual modo, y al igual que han pedido los letrados del resto de imputados, Paloma Pérez Sendino incide en su escrito en la falta de adecuación del presente procedimiento a las normas del tribunal del jurado, todo ello después de la publicación del acuerdo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Así, ha solicitado la convocatoria de la audiencia preliminar, para en ella decidir acerca del cauce procedimental por el que debe seguir la tramitación de la causa, el cual, según la letrada, no es otro que el de enjuiciamiento por un tribunal profesional, incidiendo además en el hecho de que su defendido desconoce el paradero del cadáver de la joven.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad