Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel cambió las horas del crimen para exculpar a los principales acusados en el caso

Imagen de archivo del auto confenso del crimen de Marta, Miguel Carcaño. Foto: EFE.telecinco.es
Según revela el citado rotativo, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, descarta "de raíz" las horas en las que Carcaño fija la comisión del crimen. Así, el magistrado considera que el autor confeso de los hechos adelantó la franja horaria para "exculpar" a Javier Delgado, a su novia María García y a su amigo Samuel.
En su auto, el juez cree que únicamente dos horas coinciden con la realidad: La llegada al piso de León XIII donde se produjeron los hechos a las 20.05 y la salida del cadáver de la vivienda sobre las 2.00 de la madrugada.
Pese a ello, Carcaño en sucesivas declaraciones ha asegurado que se deshicieron del cuerpo de Marta sobre las 22.30 horas.
El juez considera, por ello, que el asesino confeso quiso con sus declaraciones encubrir a su hermano Javier y a su novia María y de terceras a su amigo Samuel ya que éste conoció la declaración de Miguel y, por ello, negó su participación en los hechos porque en las horas detalladas él se situaba en Montequinto".
Tras más de 15 meses de investigaciones, el caso ha quedado finalmente listo para que se celebre, previsiblemente en otoño, el juicio con un jurado popular. EPF