Caso Marta

Miguel reafirma en su carta que tiraron a Marta a la basura

Después de su intento de suicidio, el presunto asesino se encuentra "abatido"

La carta de suicidio iba dirigida a su abogada

El escrito que Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, dejó antes de su intento de suicidio iba dirigido a su abogada. En ese escrito, según el diario "El Mundo", Miguel respaldaría su última versión en la que asegura que arrojaron el cuerpo de Marta a la basura. La carta se encontró en su celda de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) durante un registro para descubrir si guardaba entre sus pertenencias algún otro objeto con el que pudiese quitarse la vida.
La carta se ha llevado al juzgado en un sobre junto a un oficio que explica las circunstancias del hallazgo  Foto: Archivo

Según el diario "El Mundo" Miguel reitera en la carta la que, hasta ahora, era su última versión de lo sucedido: que él y el menor apodado como el Cuco golpearon, amenazaron, violaron y mataron a Marta del Castillo la noche del 24 de enero y que luego se deshicieron del cadáver arrojándolo a un contenedor de basuras. Miguel mantendría que Marta se resistió a sus pretensiones sexuales y que él y el menor le asestaron varios puñetazos antes de forzarla. Además, vuelve a señalar a 'el Cuco' como el autor material de la muerte de Marta.

La nueva letrada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, especializada en narcotráfico, se entrevistó ayer durante dos horas con su cliente, apuntan los rotativos andaluces.  Pérez Sendino deja claro que "si no hay una nueva declaración es porque mantiene la última". La abogada defensora ha afirmado que no va a pedir que Miguel Carcaño declare de nuevo ante el juez, que ayer se encontraba "abatido, con molestias en el cuello y con problemas para hablar bien", según fuentes cercanas a la prisión.

 
Los funcionarios de la prisión de Morón de la Frontera están investigando de dónde sacó el presunto asesino el cordón de chándal que utilizó para colgarse en el baño. Los responsables de los reclusos creen que es posible que Miguel le sustrajera el cordón a otro preso y que su intento de suicidio fuese preparado y no un acto espontáneo.
 
Antonio del Castillo, padre de la menor cuyo cuerpo se está buscando en un vertedero de Alcalá de Guadaíra desde la semana pasada, ha declarado a los medios que "no impediría el suicidio de Miguel si dice dónde esta el cuerpo de Marta". El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, ha afirmado que "no es bueno tanta noticia diaria" y ha pedido que se deje trabajar al juez de instrucción y a la Policía, que "lo harán bien seguro".
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad