Miles de personas despiden al empresario muerto tras su secuestro en Marbella

Momento del levantamiento del cadáver. Vídeo: Informativos Telecinco

El féretro de Moreno ha salido de la casa en la que residía, en la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, a las 12.15 horas en dirección a la plaza de la Iglesia, portado a hombros por varios de sus familiares. La Policía Local ha cortado para ello el tráfico en las calles principales de la localidad, ante el gran número de vecinos, alrededor de un millar, que se han acercado para acompañar a la familia en el recorrido hasta la iglesia de San Pedro.

La misa ha sido oficiada por el párroco de la otra iglesia de la localidad, Alfredo López Barranquero, amigo íntimo de la familia. Al funeral han acudido el concejal del equipo de gobierno de Marbella Antonio Espada, primo hermano de Fernando Moreno, así como el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, amigo de la víctima.

También han acompañado a los familiares el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, y el delegado de Participación Ciudadana, Baldomero León. A las 13.00 horas ha finalizado el oficio religioso y el féretro de Moreno ha sido conducido entonces al cementerio de San Pedro, también a hombros de varios de sus familiares.

Algunos de los asistentes han lamentado el suceso ocurrido, que han tildado de "injusto", y han aprovechado para reclamar más efectivos policiales en Marbella. La autopsia practicada el viernes al cadáver de Moreno, en la que participaron al menos cuatro forenses, reveló que el empresario no falleció por causas naturales.

Los investigadores creen que el suceso obedece a un "secuestro exprés" y barajan la hipótesis de que el empresario fuera abandonado en la caseta todavía con vida, tras haber negociado con él y con su familia el pago del rescate. Fernando Moreno Espada, dueño de la empresa Materiales de Construcción Fernando Moreno SL y Hormigones San Pedro SA, residía en San Pedro de Alcántara.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad