Miles de jóvenes recuerdan a Álvaro Ussía

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han manifestado junto a la discoteca madrileña El Balcón de Rosales para rendir homenaje a Álvaro Ussía, el chico de 18 años que murió hace una semana supuestamente golpeado por porteros del local.

Convocada por la familia de Álvaro, sus compañeros y el colegio donde estudiaba, la manifestación, que duró unos 45 minutos, arrancó con la lectura de varias oraciones leídas por el delegado de Juventud del Arzobispado de Madrid, capellanes del colegio y compañeros del joven fallecido. A estas oraciones siguieron cinco minutos de silencio, tras los cuales dos amigos de Álvaro leyeron cartas dedicadas a él.

Para terminar se desarrolló una ofrenda floral durante la cual los compañeros y amigos de Álvaro se acercaron a un improvisado altar, donde se había depositado una corona de flores, para dejar las velas y flores que llevaban. Un aplauso espontáneo cerró la concentración, a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que durante todo el homenaje permaneció junto a la madre y la hermana de la víctima, a la que agarraba del brazo.

Aguirre le ha dicho a la hermana de Álvaro: "Tenéis que cuidar mucho a vuestra madre, porque primero quedó viuda y ahora ha perdido a tu hermano...".

El director del colegio, Juan Antonio Perteguer, ha explicado que se trataba de un acto de reivindicación para que no vuelva a suceder lo que le ha ocurrido a Álvaro. Y, en ese sentido, añadió: "Todos son responsables, la Comunidad, el Ayuntamiento, el Gobierno y los locales de ocio". "Deberían unirse para que no vuelva a suceder", insistió.

Al terminar la manifestación, Aguirre ha conversado con la madre y con la hermana y les ha dicho: "Sé que ahora no es el momento, pero para cualquier cosa que necesitéis, lo que sea". La madre le dijo que Alvaro era un chico "muy especial" y que no había podido leer las cartas que le han hecho llegar sus compañeros y amigos.

MV

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad