LEY ABORTO

Miles de personas se concentran en toda España contra la reforma del aborto

Varios miles de personas han secundado hoy en diferentes ciudades españolas las concentraciones en contra de la reforma de la ley del aborto, convocadas por las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org, entre otras, promotoras de la "Marcha por la Vida" que ha tenido lugar en Madrid.
Asistentes a la manifestación convocada por un centenar de organizaciones ciudadanas para expresar su disconformidad con la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y reivindicar medidas de apoyo a la maternidad recorren la calle de Alcalá. a la altura del Ministerio de Igualdad, con banderas y pancartas. EFE

La "Marcha por la Vida", secundada por medio millón de personas según los organizadores, aunque no se han facilitado cifras oficiales, partió al mediodía de las cercanías del Ministerio de Igualdad y concluyó en una movilización festiva que ocupaba casi la totalidad de la madrileña Plaza de Neptuno y uno de los laterales del Paseo del Prado hasta Cibeles.

Tras el acto de Madrid, al que asistieron diputados del PP y un concejal del PSOE, las protestas más numerosas se han celebrado en ciudades como Zaragoza y Granada, donde más de 2.000 personas se han concentrado con pancartas con el lema "No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir".

La concentración de Granada ha derivado además en enfrentamientos verbales entre participantes en la protesta y un grupo de personas a favor del aborto, que se han intercambiado insultos a gritos, aunque la Policía ha conseguido poner fin al incidente de forma pacífica.

También en Girona, se han enfrentado a gritos un grupo de personas a favor del aborto y otro en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, después de coincidir en la plaza del Vi las dos marchas en las que participaban.

En Valencia, cientos de personas, entre ellas el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, y los concejales del PP en el Ayuntamiento Marta Torrado y Alfonso Grau se han concentrado "por el derecho a vivir" frente al Consistorio valenciano con pegatinas y globos rojos, al igual que los asistentes a la marcha que ha transcurrido por el centro de Madrid.

Otras 500 personas, según los convocantes -150, según la Policía-, se concentraban en Santa Cruz de Tenerife para pedir, como en el resto de las concentraciones, que a las mujeres embarazadas se les dé la información suficiente para que no recurran "a lo que debe ser la última de las soluciones".

En esta protesta, se han recogido firmas para pedir en el Congreso de los Diputados que se retire la reforma que regula la despenalización del aborto en tres supuestos.

Medio millar de personas, la mayoría familias con niños como en el resto de las marchas, han salido a la calle en Santander para mostrar su oposición a la reforma de la Ley del Aborto, bajo una carpa instalada en la plaza Porticada.

En Ávila, la concentración ha contado con más de trescientos participantes, que, en la plaza de Santa Teresa y bajo la lluvia, exigían que las leyes protejan el derecho a vivir y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

A esta concentración han asistido varios representantes del PP de esta provincia, como su presidente de honor, Feliciano Blázquez, o el eurodiputado Agustín Díaz de Mera.

En Toledo, unas 300 personas, entre ellas algunos dirigentes provinciales del PP, secundaban la convocatoria de Derecho a Vivir coreando consignas como "Aborto, asesinato".

También en Lleida se ha celebrado una concentración en contra del aborto y la eutanasia, a la que han asistido varios centenares de personas.

Gritos como "Si no lo quieres, dalo en adopción" o "Matar al niño no es la solución" se han repetido en otras ciudades españolas en las que la organización Derecho a Vivir había convocado las concentraciones.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad