Manifestación antiabortista

Miles de personas protestan contra la reforma de la ley del aborto en Madrid

Más de dos millones de personas secundan la marcha, según los organizadores

La Comunidad de Madrid estima la participación en más de 1,2 millones de personas

Fuentes policiales aseguran que el acto ha reunido a 250.000 asistentes

La jerarquía católica y algunos miembros del PP, a favor de la protesta

Miles de personas han recorrido las calles de Madrid para protestar contra la reforma del la Ley del Aborto, que liberalizará la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas y que autoriza a las menores de 16 años a abortar sin consultar a sus padres. Según los organizadores, más de dos millones de personas han secundado la manifestación que tenía por lema 'Cada vida importa'. La Comunidad de Madrid, por su parte, la cifrado el seguimiento en 1,2 millones de manifestantes. Fuentes policiales han rebajado el número de asistentes hasta los 250.000. La marcha ha estado apoyada por la jerarquía católica y por destacados miembros del Partido Popular como José María Aznar, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre.
Miles de personas se han concentrado en Madrid en contra del aborto. Vídeo: Informativos Telecinco.

Al acto, convocado por más de cuarenta asociaciones civiles, se habían desplazado miles de ciudadanos de toda España en diversos medios de transporte, entre ellos unos seiscientos autobuses fletados desde numerosas ciudades.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado que acudir a esta manifestación suponía un compromiso con la defensa de la maternidad y de la vida humana.

Los manifestantes han portado durante la marcha pancartas con las leyendas 'No al aborto. Tengo 11 hijos', 'Mamá tengo muchas ganas de abrazarte', bocadillo que sale de la foto de un feto, 'Aborto exterminio silencioso. Gobierno culpable', 'Viva la madre que te parió', Aborto: el mayor genocidio pero ningún gobierno de España lo ha querido impedir' o Paremos el holocausto del siglo XXI'.

Aunque los convocantes no han aceptado adhesiones de partidos políticos ni de grupos religiosos, en el recorrido han participado algunos sacerdotes y representantes de diversos partidos.

Entre los manifestantes ha destacado la presencia de numerosos dirigentes y militantes del PP, entre ellos el ex presidente José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y Ana Mato.

Los encargados de leer los manifiestos han sido el presidente del Foro de la Familia y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto, integrada, entre otras, por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting e Isabel Durán, junto con personalidades como María Vallejo Najera, Regina Otaola, Teresa Rabal o María Ostiz.

Baile de cifras

Más de 2.000.000 personas han secundado la manifestación en contra de la futura ley del aborto, según han informado fuentes de la organización.  Por su parte, la Comunidad de Madrid, ha cifrado en más de1,2 millones las personas que han participado en la marcha.

Pese a ello, fuentes policiales han estimado la participación en unas 250.000 personas.

Para el acto, se habían acreditado mas de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios.   LA / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad