Semana Santa

Miles de personas siguen la 'Madrugá' sevillana

Miles de de sevillanos y turistas han seguido la tradicional "Madrugá" de la Semana Santa de Sevilla que comenzó poco después de la medianoche con la salida de la primera de las cofradías, la Macarena. La "Madrugá" se alargará hasta las 14.00 de la tarde.
Salida de la Virgen de la Macarena. Vídeo: ATLAS

La hermandad de la Macarena ha sido la primera de las seis cofradías de la "Madrugá" en poner, quince minutos después de la medianoche, su paso de Jesús de la Sentencia en la calle.

Miles de personas se habían instalado en los alrededores de la basílica y del Arco de la Macarena desde varias horas antes de la salida, utilizando unas sillas plegables de aluminio que han hecho furor este año y entreteniendo la espera comiendo bocadillos o jugando a las cartas.

La noche está despejada y con agradable temperatura, en una Semana Santa que, por primera vez en muchos años, no se ha visto afectada por la lluvia en ninguna de sus jornadas.

Tras la Esperanza Macarena, han salido El Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario, que han recorrido y algunas aún recorren lo largo de toda la madrugada y primeras horas del viernes las calles de Sevilla con su séquito de miles de nazarenos, penitentes, bandas de música y fieles.

La noche ofrece grandes contrastes entre las cofradías populares como la Esperanza de Triana y la Macarena, que recorren sus barrios a los gritos de "¡guapa, guapa!" dirigidos a su Virgen, y la austeridad de El Silencio o El Calvario, en las que apenas de oye el arrastrar de las alpargatas de los costaleros contra el suelo.

Los aficionados a la "Madrugá" la presencian a la salida de las cofradías, entre la medianoche y las 2 de la madrugada, o bien se levantan temprano el viernes y las ven de regreso a sus templos, algo especialmente emotivo en el caso de Los Gitanos.


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad