Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado participan en la nueva Cáritas Castrense

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, presidió el pasado miércoles una reunión de trabajo en la que puso en marcha Cáritas Castrense, un proyecto impulsado por él mismo y desarrollado en los últimos meses, en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la jornada de trabajo, a la que asistió el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, el recién nombrado responsable de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, y el equipo de trabajo, del que forman parte miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el arzobispo castrense inauguró y bendijo los locales donde los voluntarios van a desarrollar su trabajo.
Además, el responsable de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, expuso los objetivos a seguir, coincidentes con el ideario de Cáritas Española, y que ya han dado comienzo con una recolecta entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en la que se recaudaron más de 17.000 euros para los damnificados de Filipinas.
Rafael del Río agradeció la entrega del dinero y se felicitó por el hecho de que la Cáritas Castrense entre a formar parte de manera activa de la Confederación Cáritas en España.
Por su parte, monseñor Del Río dedicó unas palabras cariñosas a los voluntarios e insistió en la importancia y la necesidad de que en todas las parroquias castrenses se trabaje en el ejercicio de la caridad.