Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mineros prejubilados se concentran este lunes en Huelva para exigir el pago de pólizas y la cobertura de recolocables

Un grupo de mineros prejubilados de la Cuenca Minera onubense tienen previsto concentrarse este lunes a las 10,00 horas ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, donde pretenden mantener una reunión con el delegado en Huelva, José Fiscal, con el fin de exigir a la Administración andaluza el pago de las primas correspondientes que le permitan cobrar sus pólizas, así como la cobertura de los recolocables tras "ocho meses sin tenerla".
En declaraciones a Europa Press, el responsable de minería del sindicato de CCOO, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que ha sido una decisión tomada en las dos asambleas que realizaron este jueves en Minas de Riotinto y Calañas, reuniones donde han elaborado un calendario de movilizaciones, con el fin de pedir a la Administración una solución al conflicto de la faja pirítica onubense.
En este sentido, Vázquez ha remarcado que el objetivo es que "se agilicen los procesos de los recolocables, así como el cobro de las pólizas atrasadas de los prejubilados cuanto antes y con garantías".
Vázquez ha insistido en que la situación es "insostenible" y ha recordado que hace unos días los prejubilados afectados, unos 200, recibieron una carta de la aseguradora Generali, que hace efectiva las pólizas, en la que se informaba de que "se suspendían las mismas en el mes de julio porque la Junta de Andalucía no había pagado", una situación que ya se vivió en el mes de enero.
En cuanto a los recolocables, el responsable de CCOO ha señalado que la situación pasa por la apertura de la mina de Riotinto o la recolocación de trabajadores en la mina de Aguas Teñidas, a la par que ha criticado que la Junta "no esté cumpliendo el plan de empleabilidad" para paliar su situación.