Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una nueva edición de 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa Nacional 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias' para este otoño, el proyecto que pretende reforzar las competencias básicas de los estudiantes y favorecer su conocimiento sobre la cultura de las diferentes Comunidades Autónomas, según ha comunicado el ministerio.
Para esta edición, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha previsto un presupuesto de 855.827 euros que serán repartidos en 64 grupos de entre 20 y 24 alumnos y dos profesores por grupo para los niveles educativos de 5º y 6º de Educación Primaria, todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.
El programa cuenta con ocho rutas a través de todo el territorio español y se llevará a cabo entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre durante cuatro turnos semanales. Cada ruta será realizada por dos grupos de distinta procedencia geográfica y similar nivel educativo.
Los alumnos interesados deberán enviar, antes del 11 de septiembre, un proyecto y una solicitud al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de su sede electrónica.