Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Educación otorga el Sello Vida Saludable a 73 centros de toda España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Sello Vida Saludable a 73 colegios e institutos de toda España con el que reconoce el compromiso de los centros públicos y privados con el aprendizaje de la salud, la vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social de los estudiantes.
En esta primera convocatoria han participado 208 centros públicos, 46 concertados y 25 privados. De ellos, han obtenido el Sello 59 públicos, ocho concertados y seis privados, según ha informado el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo en un comunicado.
Elaborar un programa de educación en hábitos saludables, promover estilos saludables en alimentación y deporte, incidir en la higiene y la prevención son algunas de las actuaciones previstas en la convocatoria.
También, los centros podían llevar a cabo proyectos para fomentar en los alumnos una actuación crítica ante la información, publicidad y actitudes sociales que puedan influir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.
Otros objetivos se concretan en detectar situaciones de riesgo, como el consumo de sustancias adictivas y prevenir especialmente trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.