Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Empleo se suma como socio institucional en la nueva campaña de Enterprise 2020 de Forética

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha sumado como socio institucional en la nueva campaña de Enterprise 2020 de Forética, la asociación de empresas y profesionales en responsabilidad social empresarial (RSE). A partir de esta alianza, el Ministerio apoyará la difusión de la convocatoria lanzada por esta organización a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en esta iniciativa europea.
Esta nueva campaña 2016-2020 de Enterprise 2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos desarrollados por las organizaciones líderes junto con sus grupos de interés, según informa Forética.
En esta nueva edición, la campaña europea --que lanzó la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe el pasado mes de noviembre en Bruselas-- dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes, a través de una iniciativa nueva y diferencial, el Pacto por la Juventud, que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España. Un segundo eje temático agrupará a las iniciativas en el ámbito de Vida Sostenible en Ciudades.
Las empresas pueden solicitar su adhesión hasta el 7 de octubre, enviando sus proyectos a Forética. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid.
La directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero, ha destacado que "poner en marcha actuaciones orientadas a la promoción de la responsabilidad social de las empresas, dando respuesta a la Estrategia Española de RSE, es una de las prioridades de este Gobierno". "La adhesión del MEYSS a la campaña Enterprise 2020 es un nuevo paso en la correcta dirección", ha apostillado.
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha afirmado que "para Forética es muy relevante esta sinergia con el Ministerio para reforzar el llamamiento a las empresas y conseguir más y mejores iniciativas de colaboración de alto impacto, que pongan en valor su contribución a través de proyectos de fomento del empleo y creación de entornos más saludables y sostenibles".
ENTERPRISE 2020
Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.
Durante la campaña 2013-2015, finalizada en julio de 2015, participaron 81 proyectos llevados a cabo por más de 1.600 organizaciones. Como resultado de dichos proyectos se generaron 31.000 nuevos empleos y más de 440.000 beneficiarios, con cerca de 80 millones de euros de inversión por parte de las organizaciones.