Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Industria japonés afirma que tres compañías de defensa y energía nuclear han sido atacadas por hackers

El Ministerio de Industria de Japón ha afirmado este miércoles que tres empresas contratistas de servicios de defensa y energía nuclear han sido atacadas por hackers, uniéndose así a Mitshubishi Heavy Industries, cuyo caso salió a la luz el mes pasado.
El Ministerio ha comenzado la investigación sobre Mitshubishi y otras siete importantes empresas. Todas ellas han afirmado haber recibido correos electrónicos sospechosos últimamente, incluyendo algunos que tenían virus, según ha informado el canal de televisión japonés NHK.
Tres de las mismas han asegurado que su red de ordenadores han sido infectados con dichos virus, pero que no han podido confirmar si han perdido información sensible.
En la jornada del martes, la red de ordenadores de la Cámara de Representantes de la Dieta nipona fue también atacada por hackers a través del uso de un virus destinado a robar las contraseñas de los parlamentarios, por lo que se teme que hayan sido capaces de leer los correos electrónicos enviados durante el último mes.