CHILE-MUJER

Ministras de 20 países debaten en Chile el rol de la mujer frente a la crisis

Ministras procedentes de 20 países debatieron hoy el papel de la mujer ante la crisis financiera que afecta al mundo en la primera sesión de la Cumbre Global de Mujeres, que en esta ocasión se celebra en Santiago de Chile.

Durante la presentación de la XIX edición del encuentro, la presidenta de la cumbre, la estadounidense Irene Natividad, enfatizó que "la ética y el éxito en los negocios no son incompatibles", y señaló el actual contexto de crisis económica como una gran oportunidad para posicionar a la mujer en el ámbito empresarial.

Acompañada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Laura Albornoz; la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, y la viceministra de educación de Arabia Saudí, Norah Al-Faiz, Natividad presentó los principales objetivos de la cumbre.

En el primer debate, que se celebró a puerta cerrada, concurrieron ministras de Bulgaria, Camerún, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Guayana, Honduras, Lesotho, Libia, Mexico, Nigeria, Paraguay, Perú, Arabia Saudí, Singapur, Uruguay y Vietnam.

Las representantes políticas participaron en la mesa redonda "Colaboraciones entre el sector público y el privado, mejorando las oportunidades para las niñas y mujeres".

Tras el primer encuentro, se unirán al resto de debates y sesiones representantes del mundo empresarial procedentes de 90 países, con el objetivo de compartir e intercambiar buenas prácticas en el mundo de los negocios.

En tanto, la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, será reconocida con el premio Liderazgo Mundial de la Mujer de la presente edición, por "su gran legado en el avance de la mujer en el escenario político chileno", informó la presidenta del evento.

En el transcurso de la cumbre, se presentarán múltiples proyectos de iniciativas y estrategias empresariales, de los cuales las ministras participantes escogerán los tres más interesantes, que recibirán una aportación de 5.000 dólares para su financiación.

Además, Natividad anunció que la organización del evento donará 5.000 dólares para "un programa destinado a las adolescentes vulnerables dirigido por las Naciones Unidas".

A la cita, que constituye el principal foro de mujeres de negocios, están inscritas representantes de la sociedad civil y gerentes de medianas y grandes empresas, entre ellas de IBM, Microsoft, Wal-Mart, McDonald's, Western Union y Deutsche Telekom.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad