CAN DOMENGE

Miquel Nadal (UM) dice que "no habrá cargos, estoy seguro"

El conseller de Turismo y presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, ha dicho hoy estar "seguro" de que "no habrá cargos" contra él en el proceso judicial en el que está imputado y que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de los terrenos de Can Domenge, en la capital balear.

"¿Me tocará la lotería?, no lo sé; ¿el Mallorca ganará el domingo?, espero que sí; ¿quien ganará: el Barça o el Madrid?, no les puedo contestar, gracias", ha ironizado Nadal en respuesta a la batería de preguntas que le lanzaron los periodistas a su salida del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

En este Juzgado, el conseller ha comparecido ante la magistrada María del Carmen González durante casi tres horas, desde las 10.00 a las 12.45 horas.

"La declaración ha ido muy bien", ha dicho Nadal, quien ha asegurado haber respondido a "todas las preguntas", y ha añadido que no tiene pensado dimitir de su cargo de conseller al tiempo que "supone" que dentro de dos años será candidato a la presidencia de la comunidad por UM.

Satisfecho y contento, según él mismo ha señalado a su salida de los juzgados, Nadal ha comparecido hoy, entre otras cosas, para explicar por qué figuraba su firma en el contrato de adjudicación de los terrenos de Can Domenge y, en este sentido, ha rechazado haber señalado a la actual presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar (UM).

Munar era la máxima responsable del Consell de Mallorca cuando se firmó el citado contrato que ahora se investiga y Miquel Nadal, que ocupaba el cargo de vicepresidente de la institución entonces, rubricó el documento en ausencia de la ex presidenta de UM.

Nadal ha afirmado que ha podido explicarse, que lo ha hecho con más comodidad de la que ha tenido cuando ha declarado ante los medios de comunicación, y ha insistido en que su abogado le ha aconsejado expresamente no manifestar nada respecto del actual proceso judicial.

Así, ha recomendado a los periodistas que si desean seguir "hablando del tema" que lo hagan con su abogado, Josep Zaforteza, quien lo ha acompañado esta mañana en las dependencias judiciales.

El conseller ha manifestado su confianza en la justicia y ha insistido en que "lo que toca a partir de ahora es trabajar".

La causa enjuicia la adjudicación, durante la pasada legislatura, de más de 52.000 metros cuadrados de terreno de un solar de Palma por 30 millones a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacresa Terrenos y Promoción S.L. y Construcciones Pedro Ferrá Tur; cuando la cantidad era la mitad de lo que ofrecía el querellante, el grupo de empresas del constructor catalán José Luis Núñez.

En su querella, Núñez y Navarro imputa los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y revelación de secretos oficiales a todos los consellers del PP y UM en la pasada legislatura del Consell de Mallorca, entre ellos Nadal, que era vicepresidente de la institución.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad