Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Roca convencido de la inocencia de la Infanta Cristina, no ve "por ninguna parte" enriquecimiento ilícito

El juez Castro imputaba ayer a la Infanta Cristina por un delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. Poco después, sus abogados salían del despacho, y Miquel Roca aseguraba que recurrirá la imputación, y es que está convencido de la inocencia de su cliente.
Están defendiendo "el derecho de la Infanta a que no sea considerada imputada en esta causa" dice el abogado, quién también afirma que no se opondría a declarar, ya que "eso no está en juego. Lo que está en juego es la condición de imputada, no la declaración o no".
Y ante la insistencia en este asunto sobre si ella quiere declarar o no, dice tajante que "la Infanta prefiere que se haga justicia".
NO VE "POR NINGUNA PARTE" ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LA INFANTA
Miquel Roca, afirmaba que no ve "por ninguna parte" dónde pudo haber enriquecimiento ilícito de la hija del Rey en los hechos del Caso Nóos por los que ha sido imputada.
"No lo acabo de ver por ninguna parte", ha contestado sobre si ella pudo enriquecerse ilícitamente, aunque reiteraba su respeto por las razones del juez, pero reivindica el derecho de la defensa a discrepar. "El juez tiene sus razones, sus motivaciones, sus decisiones y a nosotros nos corresponde respetar la acción de la justicia, pero también discrepar de ella".
Sobre si la sociedad puede interpretar que ha habido trato de favor hacia la Infanta, contesta claro: "O de desfavor. Sólo la justicia lo puede resolver".
Tras mantener conversaciones con la Infanta, sus abogados preparan ya el recurso, pero no está dispuesto a hablar de ello. Igual que tampoco comenta como se encuentra Cristina tras la noticia: "yo no hablo de estados de ánimos. Hable con ella, le comunique la decisión del juez y lo que vamos a hacer" sentencia, aunque sí se atreve a intuir que "muy contenta no estará".
Así, el abogado catalán se niega a revelar los argumentos en los que se basará el recurso que interpondrán entre "el lunes o martes" de la próxima semana contra su imputación. "Nuestro estilo es que nadie conozca los contenidos de las argumentaciones antes que la propia justicia porque eso seria incorrecto", señala.
También ha querido aprovechar para poner en valor el delicado trabajo que están realizando desde su despacho: "esto no es un partido de fútbol sino una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones y vamos a ser coherentes con los que se nos ha confiado".
MARIO PASCUAL TAMBIÉN DEFIENDE SU INOCENCIA
Por su parte, Mario Pascual, abogado de Iñaki Urdangarín, también confía en la inocencia de la mujer de su cliente, y no comparte la decisión del juez.
Admite "haber hojeado" el auto, y sigue pensando que hay argumentos para defender la inocencia de la Infanta. Afirma también desvincular "la opinión de su señoría" ante las palabras de Castro que afirman que la Infanta "miraba hacia otro lado".
Tampoco duda en "discrepar" ante la opinión que dicta que doña Cristina estaba motivada por un plus de codicia.
JOSÉ CASTRO: "UNO HACE UN AUTO PARA QUE SE LO VALIDEN"
El juez instructor del Caso Nóos, José Castro, ha hecho acto de presencia esta mañana en los Juzgados de Via Alemania de Palma, por primera vez desde que acordase la imputación de la Infanta y, a preguntas de los numerosos periodistas que aguardaban su llegada acerca de la posibilidad de que su auto sea recurrido y la Audiencia Provincial de Baleares deba pronunciarse al respecto. Sin dudar, el magistrado ha respondido: "Uno hace un auto para que se lo validen".
Al ser preguntado sobre si cree que los abogados de la Infanta impugnarán su resolución, el magistrado se ha limitado a contestar "no lo sé". "Pueden recurrir o no pueden recurrir, pero no estoy en la intención de ellos", ha manifestado.
En cualquier caso, ha apuntado que por el momento nadie le ha comunicado que vaya a interponer recurso, al tiempo que, preguntado por las declaraciones efectuadas por la Casa Real expresando su "respeto" hacia las resoluciones judiciales, el instructor ha expresado su "respeto también" por estas afirmaciones.