Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muere mientras realizaba la ferrata del Mirador de los Buitres, en los Mallos de Riglos (Huesca)

Un hombre ha muerto este domingo, día 22, mientras realizaba la vía ferrata del Mirador de los Buitres, en la zona de los Mallos de Riglos (Huesca).
Los hechos han ocurrido sobre las 14.15 horas, cuando se ha recibido un aviso, a través de 112, alertando de que una persona ha sido golpeada por una roca, debido a un desprendimiento, cuando se encontraba con un grupo realizando la citada ferrata, por la zona de la Peña Don Justo.
El accidentado, vecino de Pasaia (Guipúzcoa) de 44 años, formaba parte de un grupo de seis personas que habían realizado la ferrata y se encontraban regresando hacía sus vehículos, cuando caminaban por sendero estrecho junto a la pared sus acompañantes han oído un ruido, al parecer por la caída de una piedra. Al girarse, han visto al hombre desplomándose sobre el camino. A pesar de llevar casco, el fuerte impacto le ha provocado la muerte.
Hasta el lugar de los hechos se ha dirigido el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, con Equipo de montaña y un médico del 061.
No obstante, debido las condiciones extremas en que se tiene que realizar el vuelo por el viento es imposible acceder a la zona donde se encuentra el accidentado, por lo que tienen que dejar a los especialistas de montaña y al médico en la localidad de Riglos, donde son apoyados por un vehículo del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe que los acerca lo más posible y de allí continúan a pie.
El médico sólo ha podido certificar su fallecimiento. Por parte de personal del EREIM de Huesca se ha realizado el traslado a pie del fallecido en una camilla, hasta un lugar donde podían acceder vehículos y, desde allí, ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de la realización de la autopsia.