Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Misa por el cónsul general de España en Montevideo, muerto tras tirarse con su vehículo a un río

El Cónsul General de España en Montevideo, Juan María López-Aguiar, que murió el viernes tras tirarse con su coche al río, será recordado hoy con una misa y posteriormente sus restos serán incinerados, señalaron a Efe fuentes diplomáticas.
López-Aguilar se acercó el viernes a unos pescadores en el puerto de Montevideo y, tras consultarles sobre la profundidad del Río de la Plata en esa zona, rompió la luna trasera de su vehículo oficial y se lanzó a las aguas.
El cadáver y el vehículo fueron retirados de las aguas horas después por buzos de la Armada uruguaya.
La misa se celebrará en el colegio Seminario, de la capital uruguaya y es convocada por la Embajada de España y el Consulado General de España en Montevideo, agregaron las fuentes.
Posteriormente, los restos del diplomático serán velados en una funeraria y luego incinerados.
López-Aguilar residió los últimos cuatro años en Uruguay, estaba próximo a culminar su misión e iba a ser trasladado al Consulado español en la ciudad brasileña de Sao Paulo.