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El diseñador Moisés Nieto lanza una colección con un 80 por ciento de tejidos creados a partir de materiales reciclados

El diseñador jiennense Moisés Nieto ha presentado una colección cápsula en la que el 80 por ciento de los tejidos utilizados proceden de materiales reciclados, sobre todo de botellas de plástico.
La iniciativa es la primera colección de un proyecto conjunto con MFSHOW y Ecoembes, cuyo objetivo es promover la innovación y el respeto al medio ambiente en la industria de la moda.
La colaboración surgió a raíz de un certamen que iniciaron las dos entidades en septiembre para promover la moda sostenible y la propuesta ganadora fue la de Moisés Nieto.
Entre los tejidos utilizados destacan las gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana, materiales reciclados que tienen mayor durabilidad, son transpirables, impermeables e incluso, algunos tienen propiedades antibacterianas.
Para el diseñador, en el sector de la moda "ya está todo inventado", de modo que el "único entorno que abre una vía para la innovación es del de los tejidos", por lo que las telas elaboradas a partir de materiales reciclados suponen un amplio abanico para la industria de la moda. "No solo ofrecen la misma calidad que las telas tradicionales, sino que además conllevan una concepción de moda más ética", ha valorado.
La colección podrá comprarse en varios puntos de venta y en la próxima edición del Recycling Market que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Respecto a la iniciativa, la directora de comunicación corporativa de Ecoembes, Nieves Rey, ha apostado por promover el cuidado del medio ambiente a través de vías innovadoras. "La moda sostenible se ha ubicado ya entre ellas. Separando los envases en nuestra casa y depositándolos en el contenedor adecuado, podemos conseguir cosas tan hermosas como la colección que Moisés Nieto ha desarrollado", ha explicado.
Finalmente, la cofundadora de MFSHOW, Blanca Zurita, ha elogiado la "misión social" de la moda. "La sostenibilidad está cada vez más presente en los procesos de diseño y producción, algo que tiene que tener su reflejo también en la pasarela", ha reflexionado.