Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago anuncia un Decreto de Atención a la Diversidad para "desarrollar el talento" de cada alumno

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que su Ejecutivo aprobará "este mismo mes" un Decreto de Atención a la Diversidad para que "todos los centros y profesores sepan cómo dar la respuesta más adecuada a cada uno de sus alumnos".
Así lo ha manifestado el Responsable del Ejecutivo autonómico en la inauguración del curso escolar que ha tenido lugar este lunes en el CEIP 'Príncipe de Asturias' de Montijo (Badajoz), un curso que según ha explicado Monago, ha arrancado en Extremadura "con más profesores, más oferta formativa, más medidas de apoyo a las familias y más fomento del plurilingüismo".
En este sentido, el presidente extremeño ha detallado que este curso ha comenzado con unos 17.300 docentes, un centenar más que el anterior, y ha explicado que a ellos se sumarán los 500 profesionales que cubran las plazas de programas como el REMA, el IMPULSA, el Plan 18-25 o las Aulas Adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Asimismo, Monago ha señalado que este año se han destinado más de siete millones de euros para becas y ayudas. "Sólo para libros ha habido un 43% más de presupuesto que el año pasado", ha subrayado.
"La educación es para los alumnos y debe adaptarse a cada uno de ellos", ha asegurado el presidente regional, quien ha detallado que, con esa filosofía, el Gobierno autonómico ha diseñado programas específicos como los planes de éxito educativo REMA e Impulsa, para los que necesitan una motivación extraordinaria, o en programas como Escuelas I+D+i, para el alumnado que quiere profundizar en la aplicación de sus conocimientos.
Del mismo modo, tal y como ha recalcado Monago, se han reforzado los Equipos de Orientación para el alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo, incrementando el número de aulas estables para ellos y se han creado equipos específicos para el alumnado con Trastornos Graves de Conducta, así como las Aulas Abiertas que hacen posible que alumnos con afecciones graves puedan estar escolarizados en centros ordinarios.
El presidente extremeño ha subrayado que "estamos esforzándonos mucho" y ha asegurado que "en todo ese proceso hemos contando con la complicidad de los profesores".