Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago indica que en estos momentos "no se puede" mantener la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que en estos momentos "no se puede" mantener la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles porque, ha explicado, el gasto sanitario se tiene que "ajustar" dado que ha habido una "caída muy importante de ingresos".
En esta línea, el jefe del Ejecutivo extremeño, ha indicado, a preguntas de los periodistas tras un acto al que ha acudido este miércoles en Mérida, que "por lo tanto lo que hay que cortar son prácticas que no se pueden mantener sencillamente".
"Si al final se presta una sanidad a todo el mundo, para qué va a colaborar uno con sus impuestos al sistema si al final quien no colabora con el sistema tiene la sanidad", ha señalado Monago al tiempo que ha recordado que la medida de no prestar asistencia médica a los inmigrantes sin papeles "se hace en toda Europa menos en España".