Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) protagonizará el cupón de la ONCE de este martes

El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste protagonizará el cupón de la ONCE del 21 de octubre, dentro de la serie dedicada a los Reales Sitios y así 5,5 millones de boletos llevarán la imagen de este monumento por toda España.
El director de la Agencia de la ONCE en Plasencia, Juan Carlos Herguijuela; y la representante de Patrimonio Nacional, Flora Fernández, han presentado este cupón durante una rueda de prensa que se ha celebrado en el Real Monasterio de Yuste, y a la que también ha asistido el alcalde de la localidad cacereña, Eulogio López.
El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste fue fundado en 1408-1414 bajo el patrocinio del Infante Don Fernando, y uno de sus claustros es gótico y el otro renacentista, contemporáneo de la iglesia, construida en 1508-1525.
Asimismo, con la Ley General de Desamortización, fue vendido y comenzó a degradarse hasta que en 1857 lo compró el Marqués de Mirabel, que comenzó a repararlo, según ha informado ONCE en nota de prensa.
Este monumento fue declarado histórico-artístico en 1931 y, tras la Guerra Civil, una vez cedido al Estado, comenzó la restauración dirigida por el arquitecto José Manuel González-Valcárcel y terminada en 1958; y en 2004 se integró en Patrimonio Nacional.