Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montero señala que el pago a las farmacias está "garantizado"

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha subrayado este sábado que el pago a las farmacias andaluzas está "garantizado", y que, en estos días, desde la Administración "sólo" se están realizando a este respecto "gestiones administrativas" con los colegios profesionales del ámbito farmacéutico.
De esta manera, y en declaraciones a los periodistas antes de presentar en el centro de salud 'El Cachorro' de Sevilla el 'quiosco virtual', un nuevo sistema para pedir cita con el médico de familia, Montero se ha referido a los trabajos que, según indicó este viernes a Europa Press el secretario del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, está llevando a cabo la Junta de Andalucía conjuntamente con las entidades que integran dicha organización para seguir garantizando la liquidez en los pagos de la factura farmacéutica.
A este respecto, la consejera andaluza de Salud ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" al sector de las farmacias, ya que, según ha recalcado, el pago a las boticas "ha sido siempre una prioridad" para el departamento que dirige, por lo que ha precisado que "lo que se está viendo es una cuestión de liquidez y tesorería".
"La Junta tiene una perfecta armonía con los colegios profesionales para que no haya ningún problema", ha remarcado antes de añadir que "las oficinas de farmacia no van a vivir ningún tipo de modificación respecto a lo que venía haciéndose en los meses previos".
Del mismo modo, Montero ha explicado que cada uno de los colegios provinciales "está desarrollando su gestión", y que éstos, "en algunos casos, para solicitar la aprobación de sus juntas directivas, convocan asambleas", pero que eso obedece a "un trámite administrativo estatutario".
Por último, la consejera de Salud ha concluido reiterando que "las oficinas de farmacia andaluzas no van a ver alterado ni el mecanismo de facturación ni ningún tipo de requerimiento administrativo respecto a lo que se le venía solicitando hasta la fecha".
En este sentido, cabe recordar que este viernes el secretario de CACOF reconoció, en declaraciones a Europa Press, que los farmacéuticos andaluces "no tienen problemas de liquidez y siguen cobrando con una cadencia de 40 días la factura farmacéutica de cada mes".