Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat se compromete a continuar fomentando hábitos de consumo e iniciativas que reduzcan la obesidad en la infancia

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ministerio de Sanidad fomentando hábitos de consumo saludables e iniciativas que reduzcan el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia, ya que "se trata de una prioridad para este Gobierno" Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en una sesión de control al Gobierno en el Congreso, y después de que la diputada popular María Eugenia Romero haya preguntado por las medidas que está implementando el Gobierno para reducir la prevalencia del sobrepeso y fomentar hábitos de consumo responsables desde edades tempranas.
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ministerio de Sanidad fomentando hábitos de consumo saludables e iniciativas que reduzcan el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia, ya que "se trata de una prioridad para este Gobierno"
Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en una sesión de control al Gobierno en el Congreso, y después de que la diputada popular María Eugenia Romero haya preguntado por las medidas que está implementando el Gobierno para reducir la prevalencia del sobrepeso y fomentar hábitos de consumo responsables desde edades tempranas.
"En los últimos años se han producido cambios sociales y laborales que han repercutido negativamente provocando un estilo de vida más sedentario y un deterioro de nuestros hábitos dietéticos. La lucha contra el sobrepeso infantil es una prioridad para este Gobierno", ha afirmado.
La ministra ha destacado como positivo que el exceso de peso en los niños españoles de 6 a 9 años se ha reducido en 3,2 puntos entre 2011 y 2015, "aunque es un dato positivo debemos de seguir trabajando porque la tasa sigue siendo elevada".
Ha destacado que las iniciativas realizadas estos años por el Ejecutivo están consiguiendo esta tendencia a la baja. "¿Hemos hecho lo suficiente?, Esta claro que no. Pero hemos dado un primer paso", ha afirmado, para posteriormente comprometerse a continuar fomentando y crear hábitos de consumo saludable, involucrar más a los centros educativos y a las familias en la educación nutricional de nuestro hijos", ha señalado.