Montserrat se compromete a continuar fomentando hábitos de consumo e iniciativas que reduzcan la obesidad en la infancia

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ministerio de Sanidad fomentando hábitos de consumo saludables e iniciativas que reduzcan el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia, ya que "se trata de una prioridad para este Gobierno" Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en una sesión de control al Gobierno en el Congreso, y después de que la diputada popular María Eugenia Romero haya preguntado por las medidas que está implementando el Gobierno para reducir la prevalencia del sobrepeso y fomentar hábitos de consumo responsables desde edades tempranas.

La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ministerio de Sanidad fomentando hábitos de consumo saludables e iniciativas que reduzcan el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia, ya que "se trata de una prioridad para este Gobierno"

Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en una sesión de control al Gobierno en el Congreso, y después de que la diputada popular María Eugenia Romero haya preguntado por las medidas que está implementando el Gobierno para reducir la prevalencia del sobrepeso y fomentar hábitos de consumo responsables desde edades tempranas.

"En los últimos años se han producido cambios sociales y laborales que han repercutido negativamente provocando un estilo de vida más sedentario y un deterioro de nuestros hábitos dietéticos. La lucha contra el sobrepeso infantil es una prioridad para este Gobierno", ha afirmado.

La ministra ha destacado como positivo que el exceso de peso en los niños españoles de 6 a 9 años se ha reducido en 3,2 puntos entre 2011 y 2015, "aunque es un dato positivo debemos de seguir trabajando porque la tasa sigue siendo elevada".

Ha destacado que las iniciativas realizadas estos años por el Ejecutivo están consiguiendo esta tendencia a la baja. "¿Hemos hecho lo suficiente?, Esta claro que no. Pero hemos dado un primer paso", ha afirmado, para posteriormente comprometerse a continuar fomentando y crear hábitos de consumo saludable, involucrar más a los centros educativos y a las familias en la educación nutricional de nuestro hijos", ha señalado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad