Montserrat destaca el "histórico trabajo de la ONCE" en su primera visita como ministra a la institución

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado el "el histórico y gran trabajo de pedagogía de la ONCE al haber logrado que la ciudadanía vea con igualdad en España a las personas con discapacidad" durante su primera visita a la institución, que ha tenido lugar este martes.

En concreto, Montserrat, acompañada del nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, ha asistido a una reunión en el Consejo General de la ONCE, presidido por Miguel Carballeda, quien le puso al corriente sobre la realidad de esta entidad y la situación actual de ONCE, su Fundación y las empresas sociales de Ilunion.

En este sentido, Carballeda destacó que entre todos generaban empleo directo para 70.514 personas a finales de septiembre, lo que significa que 1 de cada 275 trabajadores en activo en España lo hace en entidades y sociedades de la institución.

Asimismo, le ha trasladado que dentro y fuera de la ONCE, desde enero de 2013 hasta septiembre pasado, la organización ha impulsado un total de 39.591 empleos para personas con discapacidad, con una media de 8.335 personas cada año, a pesar de la crisis, "gracias al esfuerzo de formación, accesibilidad de Fundación ONCE y la colaboración de muchas empresas y organismos".

La ministra ha mostrado su compromiso y el de su Gobierno con el impulso al empleo de la Organización, la continuidad de su modelo de gestión de juego, un "empujón" a la Ley de Mecenazgo y una apuesta rotunda por la igualdad, en todos los ámbitos, sobre todo en lo referente a temáticas como la violencia de género o el acoso escolar, que también afecta especialmente a las personas con discapacidad.

Además, la ministra ha dado las gracias a la ONCE, "no sólo por la atención a las personas con discapacidad, también al resto de la sociedad", mientras el presidente de la organización le ha ofrecido colaboración en la legislatura que empieza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad