Montserrat destaca el "histórico trabajo de la ONCE" en su primera visita como ministra a la institución

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado el "el histórico y gran trabajo de pedagogía de la ONCE al haber logrado que la ciudadanía vea con igualdad en España a las personas con discapacidad" durante su primera visita a la institución, que ha tenido lugar este martes.

En concreto, Montserrat, acompañada del nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, ha asistido a una reunión en el Consejo General de la ONCE, presidido por Miguel Carballeda, quien le puso al corriente sobre la realidad de esta entidad y la situación actual de ONCE, su Fundación y las empresas sociales de Ilunion.

En este sentido, Carballeda destacó que entre todos generaban empleo directo para 70.514 personas a finales de septiembre, lo que significa que 1 de cada 275 trabajadores en activo en España lo hace en entidades y sociedades de la institución.

Asimismo, le ha trasladado que dentro y fuera de la ONCE, desde enero de 2013 hasta septiembre pasado, la organización ha impulsado un total de 39.591 empleos para personas con discapacidad, con una media de 8.335 personas cada año, a pesar de la crisis, "gracias al esfuerzo de formación, accesibilidad de Fundación ONCE y la colaboración de muchas empresas y organismos".

La ministra ha mostrado su compromiso y el de su Gobierno con el impulso al empleo de la Organización, la continuidad de su modelo de gestión de juego, un "empujón" a la Ley de Mecenazgo y una apuesta rotunda por la igualdad, en todos los ámbitos, sobre todo en lo referente a temáticas como la violencia de género o el acoso escolar, que también afecta especialmente a las personas con discapacidad.

Además, la ministra ha dado las gracias a la ONCE, "no sólo por la atención a las personas con discapacidad, también al resto de la sociedad", mientras el presidente de la organización le ha ofrecido colaboración en la legislatura que empieza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad