Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat destaca el "histórico trabajo de la ONCE" en su primera visita como ministra a la institución

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado el "el histórico y gran trabajo de pedagogía de la ONCE al haber logrado que la ciudadanía vea con igualdad en España a las personas con discapacidad" durante su primera visita a la institución, que ha tenido lugar este martes.
En concreto, Montserrat, acompañada del nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, ha asistido a una reunión en el Consejo General de la ONCE, presidido por Miguel Carballeda, quien le puso al corriente sobre la realidad de esta entidad y la situación actual de ONCE, su Fundación y las empresas sociales de Ilunion.
En este sentido, Carballeda destacó que entre todos generaban empleo directo para 70.514 personas a finales de septiembre, lo que significa que 1 de cada 275 trabajadores en activo en España lo hace en entidades y sociedades de la institución.
Asimismo, le ha trasladado que dentro y fuera de la ONCE, desde enero de 2013 hasta septiembre pasado, la organización ha impulsado un total de 39.591 empleos para personas con discapacidad, con una media de 8.335 personas cada año, a pesar de la crisis, "gracias al esfuerzo de formación, accesibilidad de Fundación ONCE y la colaboración de muchas empresas y organismos".
La ministra ha mostrado su compromiso y el de su Gobierno con el impulso al empleo de la Organización, la continuidad de su modelo de gestión de juego, un "empujón" a la Ley de Mecenazgo y una apuesta rotunda por la igualdad, en todos los ámbitos, sobre todo en lo referente a temáticas como la violencia de género o el acoso escolar, que también afecta especialmente a las personas con discapacidad.
Además, la ministra ha dado las gracias a la ONCE, "no sólo por la atención a las personas con discapacidad, también al resto de la sociedad", mientras el presidente de la organización le ha ofrecido colaboración en la legislatura que empieza.