Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moovit lanza su nueva versión con funciones de accesibilidad para usuarios invidentes

Moovit, la aplicación para gestionar desplazamientos en transporte público, ha lanzado la versión 4.10 para Android e iOS, incorporando funciones de accesibilidad destinadas a ayudar a los usuarios invidentes a viajar en transporte de una manera más sencilla, según informan desde la app.
La integración en Moovit de VoiceOver y TalkBack (para iOS y Android, respectivamente, hará que los usuarios tengan garantizada en sus dispositivo la accesibilidad en cualquier menú de Moovit. Así, para incorporar estas opciones, el equipo de Moovit ha trabajado con Adi Kushnir, un desarrollador ciego que colabora como consultor en proyectos relacionados con accesibilidad.
"Una de las mayores ventajas es que puedes explorar la ruta hasta un punto antes de hacerla, algo que es importante para los ciegos. Antes de salir de casa puedes estudiar el recorrido, de manera que cuando lo hagas, ya te resulte familiar", ha explicado Kushnir.
Asimismo, gracias a la integración con VoiceOver y TalkBack, el usuario sólo tiene que pasar el dedo por la pantalla para oír qué icono o botón es el más próximo, ayudándole así a navegar por los menús de una manera más fluida, permitiendo que planifiquen su viaje fácilmente.
Además de estas nuevas funciones, la versión 4.10 incluye la posibilidad de conectar con las cuentas de Facebook o Google del usuario para sincronizar la información de sus líneas, destinos y lugares favoritos, así como valorar otras preferencias de la app de manera que siempre estén disponibles. Moovit de puede descargar gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.