ONU-AGUA

Morales agradece a la ONU por reconocer el acceso al agua como un derecho humano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por haber aprobado una resolución propuesta por su país que reconoce el acceso al agua como un derecho humano básico.
Morales destacó hoy que las políticas sociales que aplica su Gobierno tienen "reconocimiento de los pueblos y Estados del mundo", lo que, dijo "es un gran triunfo". EFE/Archivo

"Quiero expresar mi agradecimiento a los países organizados en las Naciones Unidas por reconocer que el agua es un derecho humano. Eso no es un triunfo ni de Evo ni del pueblo boliviano, sino de los pueblos del mundo que reclamaban que el agua sea un derecho humano", dijo hoy Morales en un acto en la región nororiental de Trinidad.

La resolución también declara que el acceso a servicios sanitarios básicos es un derecho, ya que la contaminación del agua con materia fecal es una de las principales causas de mortalidad en los países más pobres del planeta.

Esta propuesta fue analizada el miércoles en la Asamblea General de la ONU en Nueva York y recibió el respaldo de 122 países, mientras que ninguno votó en contra, aunque se registraron 41 abstenciones.

El acceso al agua está consagrado como derecho humano en la Constitución Política del Estado promovida por el Gobierno de Morales y vigente desde 2009.

Morales destacó hoy que las políticas sociales que aplica su Gobierno tienen "reconocimiento de los pueblos y Estados del mundo", lo que, dijo "es un gran triunfo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad