Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales dice que el objetivo de su Gobierno es erradicar la pobreza extrema en Bolivia de cara a 2025

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este lunes que el objetivo de su Gobierno es erradicar la pobreza extrema de cara a 2025, propuesta que ha enmarcado en su compromiso de satisfacer todas las necesidades básica de la población en dicho periodo de tiempo.
"Tenemos conocimiento y, sobre eso, hay voluntad política. En 2025, en el Bicentenario de la antes República, ahora Estado Plurinacional, (el objetivo) es erradicar (la pobreza)", ha dicho, según ha informado la agencia estatal boliviana, ABI.
"En 2025 (llegará) la autosuficiencia alimentaria, la seguridad alimentaria con soberanía y aquí hago un llamado a todos los hermanos del campo, empresarios, pequeños empresarios, productores y pequeños para garantizar (los alimentos)", ha apostillado.
El domingo, el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, manifestó que el país ha reducido el indicador de pobreza en un diez por ciento en áreas urbanas y en un 20 por ciento en áreas rurales durante los últimos seis años, hecho que achacó a las políticas implementadas por el presidente.
"La pobreza extrema ha caído dramáticamente en nuestro país desde el 2005, por ejemplo la pobreza extrema urbana en estos seis años de Gobierno cayó en cerca del diez por ciento, es una cosa muy importante, pero lo que más nos llena de satisfacción es lo que está ocurriendo con la caída de la pobreza en el área rural que ha caído en 20 por ciento", reseñó.