Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés dice que España espera decisión de Europa para saber si enviar tropas a África para hacer frente al virus

España espera que Europa analice la situación para saber si debe actuar, como ya ha hecho Estados Unidos, y enviar tropas a África occidental para tratar de contener y erradicar el virus del ébola, según ha asegurado este miércoles en Cartagena (Murcia) el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
En declaraciones a los medios tras la inauguración del curso académico de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, el ministro ha explicado que la crisis del ébola está siendo gestionada por Naciones Unidas, si bien en Europa y España también se está analizando la situación para saber cómo reaccionar.
Según Morenés, "España estará preparada para contribuir en todo lo que haga falta", si bien ha recalcado que en estos momentos se sigue analizando la situación.
Durante su visita a Cartagena, el titular de Defensa ha incidido en la importancia que tiene Infantería de Marina para cualquier misión que se les encomiende. "Es una brigada esencial y lo seguirá siendo", ha dicho.
De hecho, ha aludido a la disminución de presupuesto que ha sufrido su departamento y a las mejoras que necesitaría la escuela de Infantería de Marina, como es más alojamiento. "Hemos tenido que priorizar en otras cosas, pero al visitar las instalaciones de aquí es cuando me he dado cuenta de que la escasez también agudiza el ingenio y a veces es bueno hacer este ejercicio de creatividad se tengan o no recursos".
El acto de inauguración del curso académico ha durado cerca de dos horas. En él, el ministro ha pasado revista a los alumnos de la escuela junto al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado.
En las instalaciones de esta escuela se impartieron el año pasado 71 cursos de formación para oficiales y suboficiales para un total de 1.136 alumnos. En 2014/2015 se han puesto en marcha tres cursos de formación y seis de perfeccionamiento para 222 alumnos.