Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés asiste al funeral por los militares fallecidos en el accidente de helicóptero

Localizan los restos del helicóptero del SAR accidentado en FuerteventuraFoto: Ejército del Aire

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asiste al funeral que se oficia en memoria de los cuatro militares del Ejército del Aire fallecidos el 19 de marzo en el accidente del helicóptero del SAR ocurrido al caer al mar entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Pedro Morenés estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, y el funeral tendrá lugar a las 12.00 horas en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los tripulantes de la aeronave eran el capitán Daniel Pena Valiño, nacido en Vitoria pero con orígenes gallegos, de A Coruña; los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez. Un quinto ocupante, el sargento Johander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro.
La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares seguirá con la investigación abierta para determinar las causas del accidente, que tuvo lugar durante unas maniobras nocturnas al sur de Fuerteventura.
Tras la localización de dos cuerpos y posibles restos de los otros dos, el Ministerio de Defensa ha decidido suspender la búsqueda, pues la empresa estadounidense contratada cree que "ya no hay posibilidades racionales" de encontrar nada más.