Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) rechaza que se busque "rédito político" de la "crisis"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha rechazado este martes que se pueda buscar "rédito político" ante una "crisis sanitaria" como la iniciada a raíz del primer caso de contagio por el virus de Ébola en el interior de Europa y ha abogado por "colaborar" para "solucionar los problemas" y que la auxiliar de enfermería afectada en España "sane lo antes posible".
"Toca meter el hombro", ha sentenciado Moreno en el marco de un desayuno informativo organizado por el 'Diario Jaén' en la capital jiennense al respecto de la actuación del Ministerio de Sanidad y su titular, Ana Mato, en el marco de esta crisis sanitaria, un día después de conocerse el contagio por Ébola de una auxiliar de enfermería del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid.
En esa línea, el dirigente 'popular' ha criticado que en esta situación se pueda realizar "frentismo" ni buscar "rédito" político en este caso, y, en vez de eso, ha abogado por "colaborar, solucionar los problemas que podamos tener, ver hacia dónde ha podido llegar" el virus, "si hay algún contagiado más en España, y procurar que se sane lo antes posible esta enfermera", ha remachado.
"No es positivo enfrentarnos" cuando se vive "una crisis sanitaria", ha insistido el exsecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que, de esta manera, ha incidido en abogar por "meter el hombro" y "solucionar los problemas que podamos tener".