Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos entran en la biblioteca de la UPF y desalojan a 27 estudiantes

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada a un grupo de 27 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona que estaban encerrados desde ayer en la biblioteca del centro universitario "por su necesidad de estudiar" y que mantenían una "huelga a la japonesa".
Según ha informado en un comunicado el denominado Colectivo por una biblioteca al servicio de los estudiantes, una vez más, como viene siendo habitual en los últimos meses, los Mossos d'Escuadra se han pasado por las instalaciones de la UPF para reprimir una acción pacífica de los estudiantes.
Los estudiantes de la UPF mantenían una "huelga a la japonesa" consistente al estudiar durante la noche en la biblioteca para poder conciliar "el agobiante trabajo inherente al modelo pedagógico que impone el plan Bolonia", con la protesta estudiantil.
Las mismas fuentes han denunciado que la intervención ha sido "muy rápida y eficaz porque los Mossos ya se conocen la Pompeu Fabra como si fuera su casa, ya que en los últimos cuatro meses los Cuerpos de Seguridad han intervenido en cuatro ocasiones".