TRÁFICO DROGAS

Los Mossos detienen a 16 personas al desarticular dos puntos de distribución de droga

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado dos puntos de distribución de droga y han detenido a 16 personas acusadas de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la elaboración y comercialización de droga en varios barrios de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, ha informado la Policía catalana.
Imagen facilitada por la policía autonómica " Mossos d'Esquadra " que han desarticulado dos puntos de distribución de droga y han detenido a 16 personas acusadas de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la elaboración y comercialización de droga en varios barrios de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. EFE/Mossos d'Esquadra

Una primera investigación se inició el pasado mes de febrero por el grupo de Salud Pública del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y culminó, en un primer momento, con el arresto de 11 personas que se dedicaban a distribuir los estupefacientes.

Los detenidos comercializaban la droga en varias viviendas de los distritos barceloneses de Gracia, Eixample, Horta y Ciutat Vella y en una de Santa Coloma de Gramenet, y los fines de semana se ofrecían también a entregarla en los domicilios de los compradores.

Durante los registros, los agentes localizaron 2 kilos de éxtasis en polvo, 500 gramos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte, utensilios para preparar los estupefacientes, un arma de fuego y 8.000 euros.

En una segunda operación que comenzó el mes de mayo, los agentes detuvieron a 5 personas más que operaban en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos de ellos regentaban un bar en la Avenida Meridiana desde donde realizaban los contactos para distribuir la droga.

En este operativo, los agentes incautaron 300 pastillas de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y 20 de cannabis, y material para su preparación, además de una defensa eléctrica.

El juez ha decretado prisión provisional para 9 de los 16 detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad