TRÁFICO DROGAS

Los Mossos detienen a 16 personas al desarticular dos puntos de distribución de droga

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado dos puntos de distribución de droga y han detenido a 16 personas acusadas de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la elaboración y comercialización de droga en varios barrios de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, ha informado la Policía catalana.
Imagen facilitada por la policía autonómica " Mossos d'Esquadra " que han desarticulado dos puntos de distribución de droga y han detenido a 16 personas acusadas de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la elaboración y comercialización de droga en varios barrios de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. EFE/Mossos d'Esquadra

Una primera investigación se inició el pasado mes de febrero por el grupo de Salud Pública del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y culminó, en un primer momento, con el arresto de 11 personas que se dedicaban a distribuir los estupefacientes.

Los detenidos comercializaban la droga en varias viviendas de los distritos barceloneses de Gracia, Eixample, Horta y Ciutat Vella y en una de Santa Coloma de Gramenet, y los fines de semana se ofrecían también a entregarla en los domicilios de los compradores.

Durante los registros, los agentes localizaron 2 kilos de éxtasis en polvo, 500 gramos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte, utensilios para preparar los estupefacientes, un arma de fuego y 8.000 euros.

En una segunda operación que comenzó el mes de mayo, los agentes detuvieron a 5 personas más que operaban en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos de ellos regentaban un bar en la Avenida Meridiana desde donde realizaban los contactos para distribuir la droga.

En este operativo, los agentes incautaron 300 pastillas de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y 20 de cannabis, y material para su preparación, además de una defensa eléctrica.

El juez ha decretado prisión provisional para 9 de los 16 detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad