Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movember lanza una campaña para recaudar fondos en la investigación contra los tumores de próstata y testicular

Movember, movimiento global a favor de la salud masculina, ha lanzado una campaña en la que anima a los hombres a dejarse bigote durante el mes el mes de Movember (Moustache+ November = Movember), más conocido como noviembre, con el objetivo de recaudar fondos en la investigación contra el cáncer de próstata y de testículos, así como de provocar conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo estos tumores.
Según explican desde Movember, cuando llega el 1 de noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. "Un bigote de verdad, no valen barbas, que llame la atención de los que le rodean, provocando la conversación pública y privada sobre esta enfermedad", señalan.
Si el hombre (más conocido como 'Mo Bro') está en el centro de las campañas de Movember, la mujer (más conocida como 'Mo Sista') también tiene una gran importancia, pues ella debe animar a sus familiares, amigos, padres, parejas y conocido a tomar conciencia activa de su salud y a implicarse en Movember con un bigote con estilo.
Cualquiera puede convertirse en un 'Mo Bro' o 'Mo Sista' inscribiéndose en 'www.movember.com'. Desde su perfil personal pueden empezar a dar a conocer a amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos su participación. Además es posible unirse a otros 'Mo Bros', formar un equipo e incluso una comunidad de varios grupos.
LA CAMPAÑA TIENE ROSTROS CONOCIDOS
Cada año Movember cuenta en España con más rostros conocidos que muestran su apoyo. A la iniciativa se han unido el director de cine y actor José Corbacho y el ganador de la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, Javier Gutiérrez, que han estado presentes en el evento de presentación de la Campaña Movember 2014 en Madrid para animar la participación de los 'Mo Bros' y las 'Mo Sistas'.
Asimismo, los actores Sergio Peris Mencheta, Pepón Nieto, Joaquín Reyes, Javier Cifrián, Berto Romero, y las actrices María Adanez, María Castro, Loles León, Lolita Flores son otros nombres conocidos que ayudan a que Movember sea aún más visible.
Dentro del mundo del deporte, el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, dedicará un vídeo a todos los bigotes de Movember. Además, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, la himalayista Edurne Pasabán y la campeona de Europa de Altura, Ruth Beitia, apoyan esta causa vinculada con la salud.
"Gracias a los bigotes Movember ha conseguido movilizar a millones de personas en todo el mundo creando conciencia y recaudando fondos para la salud del hombre", ha comentado el co-fundador de Movember Justin Coghlan . "Animamos a todos los 'Mo Bros' y 'Mo Sistas' a seguir participando activamente, hablar con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para que se sumen a Movember", ha agregado.
FONDOS RECAUDADOS CON ESTE MOVIMIENTO
Desde Estados Unidos, Noruega, Sudáfrica, Alemania o Singapur, hasta Canadá, Dinamarca, República Checa o Hong Kong, la fundación ha conseguido recaudar más de 400 millones de euros desde 2003. En 2013, más de 9.600 'Mo Bros' y 'Mo Sistas' españoles han reunido más de 170.000 euros. Gracias a los fondos recaudados a lo largo de estos casi 11 años años se ha conseguido financiar más de 800 programas de investigación.
En España, el compromiso de Movember hizo posible en 2012 una inversión de más de 146.000 euros a dos proyectos de investigación del cáncer de próstata y testicular: 115.000 euros durante dos años para el equipo del Doctor Juan Manuel Falcón-Pérez (de CIC bioGUNE (Derio Bizkaia) y 31.000 euros, también durante dos años, al Doctor Andreas Doll del Institut de Recerca, del Hospital Universitario Vall d'Hebron.