DESAPARICIÓN DE MARTA

Movilizacion ciudadana por Marta

Chaves ha expresado su salidaridad con la famillia de la joven

La Policía no ha encontrado restos biológicos en el coche donde trasladaron el cádaver

El general jefe de la Guardia Civil asegura que requiere el hallazgo del cádaver

"Un emotivo recuerdo a Marta del Castillo, trágicamente desaparecida, expresando al mismo tiempo mi sentimiento de afecto y solidaridad hacia su familia", fueron las palabras que Chaves pronunció en el sevillano Teatro de la Maestranza que enlazó con una defensa de los jóvenes andaluces.

Movimiento solidario

En Sevilla siguen las movilizaciones populares. En el Real de la Feria de Abril se concentraron ayer 500 motoristas que recorrieron la ciudad en una marcha motera. Antonio del Castillo, padre de la menor fallecida, en compañía de su suegro y su cuñado, Antonio y Javier Casanueva, leyó un comunicado para solicitar una vez más el endurecimiento de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. En concreto, es la Plataforma 'Todos somos Marta' la que se está encargando de movilizar la sociedad recogiendo firmas para establecer la cadena perpetua como pena máxima en España.

50.000 firmas recogidas en una semana.

La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, se refirió a la buena respuesta de la gente es buena en favor de la causa de 'Todos somos Marta'. En una semana se han conseguido 50.000 firmas y no descartan llegar a los dos millones. La recogida comenzó el pasado sábado, después de la manifestación celebrada en Madrid, y la idea es llevar la campaña por toda España. La coordinadora apuntó que les llegan numerosas firmas por correo de personas que han descargado el documento de firmas de la web www.martadelcastillocasanueva.com, además de muestras de cariño a la familia.

En Bilbao, unas cuatrocientas personas secundaron una manifestación convocada por "Eukadi por Marta", que concluyó en el Ayuntamiento de la capital vizcaína y sirvió para protestar por la muerte de la joven y exhibir su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista. A partir del miércoles también se recogerán firmas en la Gran Vía de Bilbao para implantar la cadena perpetua.


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad