Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movilizacion ciudadana por Marta

"Un emotivo recuerdo a Marta del Castillo, trágicamente desaparecida, expresando al mismo tiempo mi sentimiento de afecto y solidaridad hacia su familia", fueron las palabras que Chaves pronunció en el sevillano Teatro de la Maestranza que enlazó con una defensa de los jóvenes andaluces.
Movimiento solidario
En Sevilla siguen las movilizaciones populares. En el Real de la Feria de Abril se concentraron ayer 500 motoristas que recorrieron la ciudad en una marcha motera. Antonio del Castillo, padre de la menor fallecida, en compañía de su suegro y su cuñado, Antonio y Javier Casanueva, leyó un comunicado para solicitar una vez más el endurecimiento de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. En concreto, es la Plataforma 'Todos somos Marta' la que se está encargando de movilizar la sociedad recogiendo firmas para establecer la cadena perpetua como pena máxima en España.
50.000 firmas recogidas en una semana.
La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, se refirió a la buena respuesta de la gente es buena en favor de la causa de 'Todos somos Marta'. En una semana se han conseguido 50.000 firmas y no descartan llegar a los dos millones. La recogida comenzó el pasado sábado, después de la manifestación celebrada en Madrid, y la idea es llevar la campaña por toda España. La coordinadora apuntó que les llegan numerosas firmas por correo de personas que han descargado el documento de firmas de la web www.martadelcastillocasanueva.com, además de muestras de cariño a la familia.
En Bilbao, unas cuatrocientas personas secundaron una manifestación convocada por "Eukadi por Marta", que concluyó en el Ayuntamiento de la capital vizcaína y sirvió para protestar por la muerte de la joven y exhibir su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista. A partir del miércoles también se recogerán firmas en la Gran Vía de Bilbao para implantar la cadena perpetua.