Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento Ibérico Antinuclear y Plataforma contra el silo protestarán este lunes en la sede de Enresa

El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) y la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca han convocado una protesta ante la sede de Enresa en Madrid este lunes 28 de marzo a las 12.000 horas, para mostrar su rechazo "porque la empresa sigue con la licitación de contratos en el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) a pesar de estar paralizado".
Ambos organismos señalan que "Enresa sigue adjudicando contratos relacionados con el ATC de forma urgente" y precisan que "de las 6 últimas adjudicaciones, 4 se no se licitaron por procedimiento abierto".
"La empresa pública, prevé incorporar a 40 nuevos empleados destinados a trabajar en el silo nuclear, a pesar de que el proyecto está paralizado por una ley autonómica desde julio de 2015 y sin ninguno de los 4 permisos pertinentes, ni planeamiento urbanístico", aseguran en un comunicado.
Para los convocantes, el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy "está acelerando las adjudicaciones con escasas garantías y de forma opaca, en un intento de blindar el proyecto y dificultar su paralización definitiva".
Hasta la fecha, señalan, "Enresa ha licitado directamente o mediante convenio con otras instituciones 409,96 millones de euros en el ATC, de los que ha adjudicado 76,01 millones de euros de gasto", aprobándose el último de los contratos el pasado 16 de marzo".