DÍA RACISMO

El Movimiento contra la Intolerancia pide el cierre de 150 web xenófobas

El Movimiento contra la Intolerancia ha pedido hoy al Gobierno el cierre de 150 páginas web xenófobas y la creación de una Fiscalía Especial contra el Racismo, la Xenofobia y los Crímenes de Odio para acabar con "la impunidad" de esos delitos.

Con motivo mañana del Día Mundial contra el Racismo, dicha organización subraya en una nota que la xenofobia avanza en el país y los prejuicios discriminatorios sobre la inmigración se extienden y consolidan.

Añade que Internet contiene muchas web, blogs y foros, originados en España, que promueven el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el neofascismo y la homofobia.

El Movimiento contra la Intolerancia ha detectado 150 páginas en la red que alientan la xenofobia y dañan la convivencia, así como el crecimiento de grupos xenófobos y neonazis, y la realización de conciertos neonazis.

Por todo ello, la asociación que preside Esteban Ibarra pide al Gobierno el cierre de las web xenófobas y reclama una Fiscalía Especial para perseguir de oficio los crímenes de odio y delitos de intolerancia ante "numerosos casos de impunidad latente".

En el Día Mundial contra el Racismo, instituido por la ONU en 1960 en recuerdo de Sharpeville (Sudáfrica, 1960), donde una matanza racial conmocionó al mundo, esta asociación anima a la sociedad a erradicar las conductas xenófobas y pide a los partidos una Ley de Igualdad de Trato que proteja los derechos de personas y colectivos afectados por discriminación, violencia y otros tratos degradantes.

Dicha ley "debe otorgar la residencia permanente a aquellos inmigrantes que hayan sido víctimas de una agresión xenófoba, y debe amparar a las ONG que les apoyan, también víctimas de agresiones, como mensaje inequívoco de solidaridad y amparo social frente a quienes practican esta intolerancia criminal".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad