Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el filósofo italiano Franco Volpi, estudioso de la Filosofía alemana

El filósofo Franco Volpi (Vicenza, 1952), uno de los estudiosos italianos de la Filosofía alemana más reconocidos, ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico en San Germano dei Berici (noreste de Italia). Fotografía de archivo de noviembre de 2000 del filósofo italiano Franco Volpi. EFE/Archivotelecinco.es
El filósofo Franco Volpi (Vicenza, 1952), uno de los estudiosos italianos de la Filosofía alemana más reconocidos, ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico en San Germano dei Berici (noreste de Italia).
Según informan hoy los medios de comunicación locales, Volpi murió anoche en el hospital San Bortolo de Vicenzam, donde fue ingresado tras sufrir un accidente el pasado lunes cuando circulaba en bicicleta.
La Fiscalía de Vicenza ha abierto una investigación para averiguar si existe un posible delito de homicidio culposo contra el automovilista implicado en el suceso, quien, según una primera reconstrucción, se habría saltado un stop, arrollando a Volpi.
Profesor en la Universidad de Padua y colaborador habitual del diario italiano "La Repubblica", Volpi era experto en Filosofía alemana, sobre todo en Martin Heidegger, e investigó la relación entre la Ciencia filosófica y la Psicología actual.
Entre sus numerosas obras figuran "El nihilismo" (1996), "Heidegger y Aristóteles" (1984), "Los próximos titanes. Conversaciones con Ernst Jünger" (1997) o "Sobre la fortuna del concepto de decadencia en la cultura alemana" (1995).
Volpi impartió clases, entre otras, en las universidades de Niza (Francia) y Laval (Canadá), así como en las de Valparaíso y Santiago, en Chile.