VIOLENCIA MACHISTA

Muere una mujer en Girona tras ser lanzada desde una sexta planta por su ex pareja, ya detenida

La víctima de un presunto caso de violencia machista que ha tenido lugar hoy en Girona es una mujer de nacionalidad ucraniana de 37 años, Olena K., que ha fallecido al ser lanzada al vacío desde un sexto piso después de una discusión con su ex pareja, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.
Vista del edificio de la calle Riu Sert de Girona, desde donde esta mañana ha sido lanzada una mujer por un hombre que habría accedido al domicilio y que posteriormente ha sido detenido por la fuerza pública. EFE

Los hechos han tenido lugar a las 10.25 horas en el número cuatro de la calle Riu Ser, después de que la mujer discutiese con su ex pareja, Hafid C., de 33 años.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre, de nacionalidad marroquí, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, aunque no existía ninguna denuncia presentada contra él por parte de la víctima.

El cuerpo de la mujer ha permanecido en el centro de la calzada de la calle Riu Ser hasta las 13.00 horas aproximadamente, en que el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver.

La vía ha permanecido cortada al tráfico con vallas instaladas por la Policía Local hasta las 14.30 horas, después de que una brigada ha limpiado la calzada.

Los responsables judiciales y los investigadores de los Mossos han abandonado en ese momento el escenario del suceso, después de examinar las inmediaciones para encontrar posibles pistas y de medir la distancia desde el sexto piso en el que se encontraba la víctima y el lugar en el que se encontró el cuerpo para calcular la trayectoria y confirmar si la mujer ha sido precipitada al vacío.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha condenado el suceso y ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar más detalles del caso.

Asimismo, el consistorio gerundense ha convocado a las 19.00 horas un minuto de silencio en la céntrica Plaza del Vi, donde se ubica el edificio del gobierno local.

De confirmarse en la investigación, la víctima y el presunto agresor habrían protagonizado el tercer caso mortal de violencia machista en la provincia de Girona en poco más de un mes, después de los dos sucedidos en la población de Salt los pasados 31 de mayo y 6 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad