Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el fiscal jefe de la Inspección Fiscal Rafael Valero

El fiscal jefe de la Inspección Fiscal, Rafael Valero Oltra, ha fallecido la pasada madrugada en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), donde había sido ingresado ayer tras sufrir una hemorragia cerebral, según ha informado hoy la Fiscalía General del Estado.
Rafael Valero había sido renovado el pasado mes de noviembre en su cargo como fiscal inspector, que desempeñaba desde julio de 2003.
Anteriormente, fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias, cargo que ocupó durante trece años, mientras que sus anteriores destinos profesionales fueron Sevilla, Ciudad Real y Lérida.
Valero estaba en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y era fiscal de Sala, la más alta categoría dentro del escalafón del Ministerio Público.
Nacido el 26 de mayo de 1944, ingresó en la carrera fiscal en 1970.
El funeral por Valero Oltra se celebrará mañana, jueves, a las 13:00 horas en el Tanatorio Norte de "Los Remedios", en Madrid, y en próximas fechas se oficiará otro en Oviedo, según ha informado el TSJ de Asturias.