Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Jaén una persona con gripe A complicada con una patología de base

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha explicado este viernes el fallecimiento de una persona que padecía gripe de tipo A, si bien ésta se había visto complicada con una "patología de base".
Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de esta información que adelanta el 'Diario Jaén' sobre una persona que falleció este pasado martes en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar por "problemas cardíacos" que padecía "previamente" a que contrajese la gripe A.
Las fuentes consultadas, no obstante, no han precisado datos de la identidad de esta persona ni el lugar y la fecha de su fallecimiento, con el fin, según han explicado, de respetar su "intimidad", de modo que se han limitado a confirmar la muerte de un paciente con gripe A y una "patología de base".
Esta información llega en la misma semana en la que desde la Delegación territorial de Salud se ha querido realizar un llamamiento a la calma de la población de la provincia ante el incremento de casos de gripe registrados en lo que va de mes de enero en la provincia jiennense, y que llegó a provocar que el Hospital Médico Quirúrgico --uno de los que integran el Complejo Hospitalario de Jaén-- se quedase sin camas libres.
No obstante, conforme ha avanzado la semana la situación en dicho hospital se "ha ido descongestionando", según han resaltado fuentes sanitarias apoyándose en los datos de camas libres, que han ido aumentando paulatinamente, hasta sumar un total de 86 este jueves a primera hora de la mañana.
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)
SE SAN 20140117172339 FTP/LHM