Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el 'abuelo de Majaelrayo', personaje de la histórica publicidad ¿Y el Madrid, qué?

"¿Y el Madrid, qué, otra vez campeón de Europa, no?". Con esa frase'el abuelo de Majaelrayo' se hizo famoso en toda España. El anunció que protagonizó Jesús García, fallecido este martes a los 87 años, reflejó la ansiedad de la afición blanca por una victoria que llegar en 1988 al mismo tiempo que la irónica publicidad.
Jesús García Velazco lo decía en aquel año en una publicidad de todoterrenos sin saber que se convertiría en uno de los personajes más populares de la tele.
El conocido vecino de la localidad de Majaelrayo, uno de los pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara, llegó incluso a compartir portadas con los jugadores del Real Madrid que triunfaron en Amsterdan, ante la Juventus de Turín.
Después de ese éxito inicial, con cierta ironía antimadridista, Jesús grabó más anuncios: uno para Trappa, la compañía de Ruiz Mateos y otro para una franquicia de ópticas.
Jesús García Velazco falleció este martes a los 87años de edad a causa de una enfermedad y habría cumplido los 88 el próximo jueves, según la esquela que ha publicado la familia.