Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere 'Pepe el Misionero', la tortuga gigante más fotografiada

Pepetelecinco.es

La tortuga gigante conocida como ‘Pepe, El misionero’, por vivir con los misioneros franciscanos de las Islas Galápagos, ha muerto a los 60 años.

Pepe ha sido famoso por ser la mascota de los misioneros siendo la atracción turística favorita de muchos turistas que visitaban las islas y se sacaban fotos con él.
Como citan en Daily Mail, ha fallecido por causas naturales en el Parque Nacional Galápagos, según ha informado el director del parque.
La tortuga fue adoptada por una familia de la isla de San Cristobal en 1940 antes de ser cedida a los misioneros en 1967, donde ha vivido hasta el año 2012 cuando se trasladó al parque nacional.
Su especie puede llegar a vivir hasta los 200 años, por lo que el animal ha fallecido joven en comparación al resto de tortugas gigantes.