Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un bañista de 76 años en un playa de Calonge (Girona)

Un hombre de 76 años y vecino de Caldes de Montbui (Barcelona) ha muerto este jueves en la playa Torre Valentina de Calonge (Girona), según ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat.
Un testigo ha alertado al teléfono de emergencias 112 de que un bañista había sacado a otro del agua al encontrarlo inconsciente, momentos antes de que el servicio de vigilancia de la plata comenzara su turno, aunque el socorrista ha llegado a tiempo para hacerle primeras maniobras de reanimación.
Dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo han desplazado en estado grave al Hospital de Palamós, pero cuando ha llegado ya había fallecido.
Aunque el servicio de vigilancia no había comenzado, los socorristas ya habían llegado para preparar el servicio, y a pesar de que la bandera que especifica el estado del agua aún no estaba puesta, las condiciones de baño eran buenas y posteriormente se ha izado la bandera verde.
En lo que va de verano este 2014, han muerto diez bañistas en el litoral catalán, según los datos de Protección Civil.